HABITACIONES PARA DORMIR EN Getafe

CONFORTABLES, TRANQUILAS Y MUY BIEN EQUIPADAS

Sin ninguna duda, Hostal Colón en Getafe garantiza a sus huéspedes confortabilidad, tranquilidad y un descanso reparador y profundo.

Getafe es una de las principales poblaciones de la zona sur de Madrid, a escasos 14 km del centro de la capital. Sin duda, una de las más industrializadas del área metropolitana de Madrid. La importancia de esta localidad proviene también de su base aérea militar, una de las más antiguas del país; del cerro de los Ángeles, tradicionalmente considerado el centro geográfico de la península ibérica; y de la Universidad Carlos III, cuyo rectorado se encuentra en la ciudad.

La cercanía de Getafe a Madrid ha propiciado un gran desarrollo industrial a lo largo del siglo XX aumentando así la población hasta los más de 180.000 habitantes, aunque gracias a su gran red industrial y de servicios es un municipio con entidad propia que ha evitado convertirse en una ciudad dormitorio. El incremento de población ha obligado a construir numerosas vías de acceso, ha hecho ampliar la oferta de servicios públicos y ha impulsado la creación de nuevos barrios dentro de esta. Getafe tiene una serie de monumentos y lugares de interés que representan un fiel reflejo de su historia. El lugar más famoso y visitado de Getafe es el cerro de los Ángeles, pero hay otros lugares importantes como es la catedral de Nuestra Señora de La Magdalena, el Hospitalillo de San José y el colegio de los Padres Escolapios de este municipio.

Cerro de los Ángeles: su fama reside en que tradicionalmente se consideraba el centro geográfico de la península ibérica, aunque según el Instituto Geográfico Nacional la ubicación exacta del mismo es difícil de determinar. En su cima están la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles y el monumento al Sagrado Corazón, así como un convento de Carmelitas Descalzas.

Catedral de la Magdalena: la catedral de Getafe es sede del obispado de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Este templo renacentista data del siglo XVIII, tiene una torre mudéjar y un retablo barroco. En 1958 es declarada Monumento Histórico Artístico y es la sede de la Diócesis de Getafe.

Hospitalillo de San José: antiguo hospital construido, en 1529, para mejorar la precaria salud de los getafenses de entonces. Mantiene un estilo muy castellano con su patio central porticado y su pequeña capilla.

Colegio La Inmaculada-Padres Escolapios: colegio construido en 1609 situado en el centro de la ciudad. Dentro del recinto de la escuela hay un parque.

Biblioteca Ricardo de la Vega: antigua cárcel construida en 1617. A partir de mediados de siglo XX se convirtió en biblioteca. Tiene un estilo sobrio y planta rectangular.

Iglesia de los Santos Justo y Pastor: templo que data del siglo XVI, ubicado en Perales del Río. En 2004 se reconstruyó debido al lamentable estado que presentaba previamente.

Convento del Sagrado Corazón de Jesús y San José de La Aldehuela: monasterio de Carmelitas Descalzas situado en el paraje de La Aldehuela de Perales del Río.

Algunas de las facultades de la Universidad Carlos III de Madrid se emplazan en edificios que funcionaron como cuarteles militares a principios del siglo XX. Las facultades de Humanidades, Ciencias Jurídicas, y el rectorado de la Universidad Carlos III de Madrid, se encuentran en esta población.

El Hospital Universitario de Getafe, famoso por su unidad de quemados. Está junto a la autovía A-42, en el km 12 y es uno de los más grandes de la zona Sur de Madrid.

La Base Aérea de Getafe, famosa por ser una de las primeras de España. Está situada al Sureste del centro urbano y su uso es casi exclusivamente militar, aunque también la usa la fábrica de Construcciones Aeronáuticas SA, (CASA).

El Teatro Federico García Lorca, un gran centro cultural situado en el barrio Centro. Se construyó en la década de los 1990 y actualmente alberga gran cantidad de actos culturales.

El Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe Club de Fútbol. Está en Getafe Norte, se inauguró en 1998 y tiene una capacidad de 17.000 personas.

El Conservatorio Profesional de Música de Getafe, situado en el Sector III. Es el único conservatorio público de la zona sur de Madrid.

La plaza de toros, construida en 2004 y localizada junto al recinto ferial. Alberga corridas en las fiestas locales.

Getafe, es de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid, a excepción del propio Madrid, que tiene una catedral; es la catedral de la Magdalena.

"LOS CLIENTES REPITEN MÁS EN Hostal Colón QUE EN OTROS ALOJAMIENTOS SIMILARES EN LA ZONA"

Fuente: BOOKING.COM

© 2020 HOSTAL COLÓN Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital